martes, 29 de mayo de 2012


                                              Planeación



Fecha: 9 marzo 20011

Hora: 7:45 a 11:45 am

Tema: triangulo

Grado: Transición   A



Saludo: Al ingresar al aula de clase saludare a ala profesora y alumnos mostrare a Lucrecia la mascota que ya los niños conocen , luego cantare la canción que dice así:

Buenos días amiguitos como están muy bien  este  es un saludo de amistad que bien….



Oración: luego de la canción juntaremos las manitos en posición de oración para rezarle al ángel de la guarda.

Ángel de la guarda  mi dulce compañía no me desampares ni de noche  ni de  día hasta que me pongas en paz y alegría con todos los santos  Jesús, José y maría Amen.



Tiempo: Al terminar con la oración procederé a preguntarle a los niños como se encuentra el día si esta frio o está haciendo calor, mostrándoles unas laminas con las que ellos cuentan en el aula.



Dialogo: hablaremos con los niños sobre lo que realice los días que no compartí con ellos  y luego les preguntare que hicieron ellos en el transcurso de los días. Para interactuar con ellos y que todos nos escuchemos.



Noticia: hoy premio sorpresa  con todos los niños que cumplan con el taller asignado.



Relajación a la jornada: antes de iniciar con las actividades para realizar con la jornada aplicare aceite de iguana en las manitos de los niños para calentar los músculos de nuestras manos para iniciar y cantaremos una corta canción del triangulo que dice así.

Hola que tal como te va les vengo contar de esta figura que bien esta

Hay claro esta a este compas en nuestro pico el triangulo. Sus tres lados son iguales  que bien esta esa figura me gusta.



Refuerzo:

Tema: triangulo figura geométrica de tres lados. son varias las actividades a realizara en el aula.

El triangulo:

Con él se puede realizar muchas manualidades.

1: con una piola formaremos  la figura para que los niños lo identifiquen mas fácil.

2: en una bolsa plástica llevare figuras de diferentes tamaños grandes y pequeños rojas y amarillas. El tablero lo dividiré en dos partes para que los niños reconozcan las figuras grandes y pequeñas también para que distingan colores.

3: luego jugaremos por grupos de a 4 niños al que llegue primero a un triangulo que esta pegado en el tablero y deberá ponerle el pedazo que le falta.  

Por último realizaremos un ratón para pegar en una hoja de block como un triangulo que realizaremos en el aula, lo pegamos en la hoja con una tirita de lana se le hará la cola y los bigotes  y con otro pedazo de papel silueta realizaremos las orejas pera que reconozcan esta figura geométrica.
Objetivo: lograr que el  niño reconozca las figuras geométricas por pasos, que reconozcan colores vallan aprendiendo a dibujar por medio de las figuras.
Aquí se reforzara matemáticas, y artística.
El estar en transición nos ayuda a aprender de todo lo esencial para seguir escalando a mas aprendizaje y adquirir conocimientos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario