Planeación
Fecha:
9
marzo 20011
Hora:
7:45 a 11:45 am
Tema:
triangulo
Grado: Transición A
Saludo: Al
ingresar al aula de clase saludare a ala profesora y alumnos mostrare a
Lucrecia la mascota que ya los niños conocen , luego cantare la canción que
dice así:
Buenos días amiguitos como están muy
bien este es un saludo de amistad que bien….
Oración:
luego de la canción juntaremos las manitos en posición de oración para rezarle
al ángel de la guarda.
Ángel de la guarda mi dulce compañía no me desampares ni de
noche ni de día hasta que me pongas en paz y alegría con
todos los santos Jesús, José y maría
Amen.
Tiempo:
Al terminar con la oración procederé a preguntarle a los niños como se encuentra
el día si esta frio o está haciendo calor, mostrándoles unas laminas con las
que ellos cuentan en el aula.
Dialogo:
hablaremos con los niños sobre lo que realice los días
que no compartí con ellos y luego les
preguntare que hicieron ellos en el transcurso de los días. Para interactuar
con ellos y que todos nos escuchemos.
Noticia:
hoy premio sorpresa con todos los niños
que cumplan con el taller asignado.
Relajación
a la jornada: antes de iniciar con las actividades para
realizar con la jornada aplicare aceite de iguana en las manitos de los niños
para calentar los músculos de nuestras manos para iniciar y cantaremos una
corta canción del triangulo que dice así.
Hola que tal como te va les vengo contar de
esta figura que bien esta
Hay claro esta a este compas en nuestro pico
el triangulo. Sus tres lados son iguales
que bien esta esa figura me gusta.
Refuerzo:
Tema:
triangulo figura geométrica de tres lados. son varias las actividades a
realizara en el aula.
El
triangulo:
Con él se puede realizar muchas manualidades.
1:
con una piola formaremos la figura para
que los niños lo identifiquen mas fácil.
2:
en una bolsa plástica llevare figuras de diferentes tamaños grandes y pequeños
rojas y amarillas. El tablero lo dividiré en dos partes para que los niños
reconozcan las figuras grandes y pequeñas también para que distingan colores.
3:
luego jugaremos por grupos de a 4 niños al que llegue primero a un triangulo
que esta pegado en el tablero y deberá ponerle el pedazo que le falta.
Por último realizaremos un ratón para pegar
en una hoja de block como un triangulo que realizaremos en el aula, lo pegamos
en la hoja con una tirita de lana se le hará la cola y los bigotes y con otro pedazo de papel silueta
realizaremos las orejas pera que reconozcan esta figura geométrica.
Objetivo:
lograr que el niño reconozca las figuras
geométricas por pasos, que reconozcan colores vallan aprendiendo a dibujar por
medio de las figuras.
Aquí se reforzara matemáticas, y artística.
El estar en transición nos ayuda a aprender
de todo lo esencial para seguir escalando a mas aprendizaje y adquirir
conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario